ASESORAMIENTO INMOBILIARIO

Nuestra localidad. Barra del Chuy – Puimayen

Si usted busca invertir en Uruguay, nuestra misión será encontrar una propiedad que se adapte a sus necesidades, con una alta rentabilidad.

Aqui le desarrollamos los siete puntos más relevantes, a nuestro parecer, a la hora de invertir en esta zona del país.

1- INFRAESTRUCTURA Y PERMISOS

Existen normativas especificas para la construcción en franja costera que usted debe considerar antes de comprar un terreno para luego edificar, algunas con alcance nacional pero otras con alcance departamental o local, generalmente aquellas que buscan preservar la biodiversidad. Respecto a los servicios, en varias localidades la urbanización es despareja, la nuestra no es la excepción. No todos los padrones a la venta tienen acceso por calle, en algunos casos, es el propio propietario quien debe hacer la apertura de una calle y esos costos extras, deben ser considerados, de igual manera que las consultas en UTE y OSE, (los organismos encargados de distribuir la energía eléctrica y el agua potable en nuestro país), respecto a conexiones para proveer estos dos servicios, en la zona donde esta ubicada la propiedad.

2- UBICACIÓN

Si el terreno está alejado de la ciudad, considera el tiempo que necesitaras para acceder a servicios como paradas de omnibus, supermercados, bancos, hospitales, farmacias, etc.

Ten en cuenta que un terreno bueno es uno que queda cerca o bien conectado con el núcleo urbano, si la intención es venderlo en un futuro y aunque no haya la intención de venderlo, es importante pensar en el aumento del valor del terreno en el futuro

3- ORIENTACIÓN

Debemos tener en cuenta el sol. Una recomendación seria que visitaras el sitio por lo menos tres veces al día en distintos meses del año para valorar el recorrido del sol, esto nos ayudara a determinar posibles orientaciones para la casa y la viabilidad de las mismas en caso de llevar a cabo un proyecto. La dirección e intensidad de los vientos también es importante en función de la climatología del lugar.

Es necesario tener en cuenta que, en general, las habitaciones estarán ubicadas hacia el Norte y que la dirección de los vientos ayudará a refrescar dichas estancias al entrar por las ventanas de las habitaciones.

4. TOPOGRAFÍA/ ESTUDIO GEOTÉCNICO

Podemos encargar un estudio geotécnico profesional para conocer las caracterizas del terreno. Esto es necesario porque solo así se puede saber si el terreno cumple con los requisitos necesarios para poder construir sobre él.

El estudio nos dará información exacta sobre la composición de la tierra (la consistencia de la tierra ya sea baja, media, o dura), el modo de excavación, la capacidad de la tierra para soportar el peso de la casa, los factores de seguridad que deben de ser adoptadas durante la ejecución del proyecto y demás.

5- VALOR

Para saber si el valor del terreno que has elegido para construir una casa es adecuado será preciso averiguar cuánto cuesta el metro cuadrado en los terrenos ubicados cerca del mismo. Por lo general, los terrenos se valoran según los siguientes criterios: su forma y regularidad, su topografía (terrenos planos son generalmente más caros), la dimensión, su accesibilidad a vías principales de transporte, conexión con servicios públicos y espacio disponible de para la construcción de la vivienda en relación al terreno.

6- INUNDACIÓN

La posibilidad de inundación es a menudo una de las características que menos se tienen en cuenta y una de las más importantes a nivel constructivo. Es importante comprobar que el terreno no esté situado en un área baja e inundable y que disponga de una elevación relativamente alta para evitar inundaciones de la parcela. En caso de terrenos inundables, será importante tener en cuenta que la casa pueda quedar elevada en relación a la cota de inundación.

7- NIVELACIÓN

Si el terreno no es plano, dispondremos de mayor espacio aprovechable y por consiguiente, va a ser más caro. Un terreno desnivelado del mismo tamaño, va a costar menos pero se va a incrementar el precio en excavación y movimiento de tierras.

Compra y Venta

Consulte nuestras ofertas y propuestas constructivas.

Nuestra comunidad espera por vos

Youtube

Encontrarás videos de nuestras propiedades a la venta y trabajos realizados. Tambien utilizamos nuestro canal para promocionar el turismo en nuestra localidad.

INGRESAR

Facebook

Califica nuestro trabajo, comenta tu experiencia, comparte las publicaciones con tus amigos.

INGRESAR

Instagram

Disfruta de nuestros vivos en obra, y acompaña todas nuestras jornadas, viviendo la experiencia inmobiliaria en Puimayen.

INGRESAR

Pinterest

Nuestros pin te serán de ayuda para aportar ideas innovadoras para el diseño y decoración de tu hogar. ¡No dejes de seguirnos!

INGRESAR

Algunas de nuestras ofertas

Translate »

Compare